Nuestros libros

     

AÑO 2015

 

 

La_MarquesaObra Ganadora del VII Certamen

Autor: José Manuel Cenzano

Pg: 297
ISBN:978-84-15363-92-7

Encuadernado: rustica. Tapa dura en opción

Este libro es el Ganador del VII Certamen de Novela “Ciudad de Almería”

Sipnosis

El argumento de esta novela viene inspirado por las leyendas que corren acerca de las ruinas de una casa señorial olvidada en las proximidades del también derruido castillo de Roita.

La narración oral de los lugareños me puso al tanto de la vida díscola y disipada de la última propietaria que chocaba de modo frontal con la rancia tradición de la zona. Las aventuras amorosas con intenso componente pasional desbordaban la pobre mentalidad de los campesinos. Nada importa que la trama resulte algo rocambolesca, puesto que sus personajes centrales son enteramente de ficción y no representan ni tan siquiera la base de los rumores que envuelven a la denominada «Marquesa».

No obstante, el trasfondo histórico de la época en la que discurre el relato, a finales del siglo XIX, reproduce con fidelidad las intrigas cortesanas y lances amorosos vividos por unos personajes y propiciados por otros, donde aristócratas y políticos famosos jugaron sus bazas. Alfonso XII, duque de Sesto, Cá¡novas, Sagasta y otras muchas celebridades asomarán la nariz a lo largo de esta obra con el más exigente rigor histórico.

 

 

AbelEnUnaMaletaObra Finalista del VII Certamen

Autor: Antonio Reyes

Pg: 312
ISBN:978-84-15363-91-0
Encuadernado: rustica. Tapa dura en opción

Este libro es el Finalista del VII Certamen de Novela “Ciudad de Almería”

Sipnosis.

“Abel siente que éste ya no es su sitio. Se traslada a Castellina in Chianti, una pequeña localidad de la Toscana donde es contratado para poner en marcha una campaña publicitaria para unos  nuevos vinos. Allí conocerá a la familia dueña de esa bodega y descubrirá lo que no les deja avanzar de una manera natural. Un padre preocupado por la marcha del negocio familiar y por la educación de sus tres hijos, su hija mayor que dirige junto al cabeza de familia la empresa, su hermana, apartada del piano que tocaba junto a su madre desde la muerte de ésta y Marco, el pequeño de los hermanos con una manera especial de ver la vida. Abel, recurriendo a una vieja historia de su niñez, dará vida a “El guardián de las almas musicales” para intentar ayudar a esta familia y hacerles ver que lo más importante siempre debe ser los días que aún están por venir”.

CV. Antonio Reyes (Bedmar, 1975)

Es autor de “El escritor de cartas” (2.011), “El hórreo andaluz” (2.012) y de “Las sendas imborrables (2.013), todas ellas auto editadas. Ahora, vuelve a cambiar de registro para ofrecernos una historia llena de ilusión y esperanza, dentro del dolor que puede suponer la pérdida de un ser querido.


AÑO 2014

 

nunca-cubierta-3d

Obra Ganadora del VI Certamen

Autor: Fernando Méndez

Pg: 207

ISBN:978-84-15363-88-0
Encuadernado: rustica. Tapa dura en opción

Este libro es el Ganador del VI Certamen de Novela “Ciudad de Almería”

Una foto, un país en guerra y un amor oculto. Tres cosas rotas que un niño de 10 años intenta unir para encontrar respuestas. Pero hay un problema: el mundo es de los mayores, no está hecho para niños.

Otoño de 1936: Sebas viaja en tren con su madre en plena Guerra Civil. De pronto algo se rompe en sus vidas y lo que para él era un mundo de inocencia y cariño se llena ahora de cosas desconocidas: ¿Es cierto que no solo se mueren los viejos? ¿La guerra es una enfermedad contagiosa? ¿Se puede subir por las paredes y escalar hasta las estrellas? ¿Por qué a los rojos les llaman «rojos» si no visten de rojo? ¿Quién pone sacos de harina en la calle para los soldados?

Sebas no tiene a nadie a quien decirle «papá», pero su madre tiene un «gran amigo»: MI GENERAL, el soldado más importante de toda la Guerra Civil Española… Aunque eso nadie debe saberlo.

Un secreto que los unirá a los tres más allá del amor y de la guerra…, a no ser que alguien descubra quién se oculta tras la foto rota.

Una novela que nos traslada al lugar más maravilloso: las profundidades de la inocencia infantil, en los territorios donde reina el más puro sentimiento.

El autor de esta novela, Fernando Méndez (1964), es periodista y escritor español nacido en Buenos Aires. Es uno de los periodistas de investigación más premiados de España, autor entre otros trabajos del «Caso Metílico».

Ha recibido importantes premios tanto por sus obras periodísticas, como de investigación y de autor, entre los que figuran: Premio Nacional Reina Sofía de Periodismo. Premio Xunta de Galicia sobre Drogodependencias. Premio de Novela Vicente Risco. Premio Nacional de Periodismo Julio Camba.

 

hablame-3d
Obra Finalista del VI Certamen

Autor: Carlos del Pozo

Pg: 133
ISBN:978-84-15363-89-7
Encuadernado: rustica. Tapa dura en opción

Este libro es el Finalista del VI Certamen de Novela “Ciudad de Almería”

En 1934 Tossa de Mar es un pequeño pueblo de pescadores incrustado en el corazón de la Costa Brava. Desde hace unos meses no dejan de llegar al mismo intelectuales y artistas procedentes de toda Europa. Unos huyen del incipiente nazismo que comienza a asolar Centroeuropa, en tanto que otros, como el matrimonio Walcott, simplemente buscan una sociedad más libre y dinámica que la Inglaterra post victoriana de la que proceden. Entre todos formarán una pequeña babel de las artes que dará al mundo un puñado de obras y trabajos excepcionales.

Derek Walcott es un joven pero conocido periodista de Fletch Street, el epicentro de la prensa escrita londinense. Lisa Strachan, su mujer, es una pintora y escritora criada en la última etapa del llamado Grupo de Bloomsbury que sueña con encontrar inspiración en ese pequeño pueblo catalán al que el artista Marc Chagall definió como el paraíso azul. A ambos les acompaña Charles, un niño de ocho años que hasta entonces la única luz que ha conocido es la del el gris de las tardes de lluvia de Hyde Park, y al que el refulgente sol de Tossa conquistará para siempre.

1950. La industria de Hollywood encarga a Albert Lewin filmar una historia de amor y muerte con el mito de Pandora como eje, y el director americano decide rodarla en una pequeña población de la Costa Brava catalana llamada Tossa de Mar. A ella llegará para protagonizar el film Ava Gardner, el animal más bello del mundo, y su singular espectro vivirá en Tossa incluso después de su muerte.

Háblame del paraíso azul es una novela que combina ficción y realidad, y por la que desfilan personajes tan variopintos como Marc Chagall, George Orwell, Nancy y Archie Johnstone, Ava Gardner, Frank Sinatra o Mario Cabré. Habla de esos paraísos que igual que se pierden vuelven a recuperarse después, y también de la importancia de los escenarios en la vida de las personas, de la pasmosa facilidad del ser humano para asombrarse a cuenta de un paisaje desconocido y de su capacidad de integrarse en él después de haber sido conquistado por su belleza.

 

AÑO 2013

 

Obra Ganadora del V Certamen

Autor: Juan Manuel Sainz Peña

Pg: 410
Encuadernado: rústica. Opción de tapa dura bajo pedido.
ISBN: 978-84-15363-84-2

En 1631, el hombre más poderoso de la tierra, Felipe IV, encarga a su pintor de cámara, Diego Velázquez, un crucificado que alivie su atormentada conciencia tras una fallida noche de lujuria en el convento de San Plácido, donde ha estado a punto de yacer con una novicia.

Pocas semanas después de la visita al estudio del artista, y mientras el cuadro va tomando forma, varios pintores al servicio del monarca son brutalmente asesinados sin que haya pista alguna que justifique los crímenes.

La singular pareja formada por el alguacil mayor, Custodio Espinoza, y su ayudante, el corchete Parmenio Bablia, es la encargada de tratar de resolver un caso que tiene aterrorizada a la Corte. Mientras, en Madrid crece el rumor de la existencia de una extraña criatura que es vista siempre momentos antes de que los asesinatos se produzcan.

 

Obra Finalista del V Certamen

Autor: Herminio Cazurro Revuelta

Pg: 341
Encuadernado: rústica. Opcion de tapa dura bajo pedido.
ISBN: 978-84-15363-85-9

Una serie de crimenes de similares características se vienen sucediendo a lo largo de tiempo. La tranquilidad de una pequeña localidad se vé alterada por un crimen que no deja indiferente a nadie. Mientras tanto, un jóven ve cambiar su vida por el amor que siente, el cual a veces se ve correspondido pero que por cuestiones externas a todas luces parece imposible de fructificar. Su vida tranquila se verá transformada de forma radical por una serie de acontecimientos que ni el mismo sospecha.

El autor nos introduce en una trama de conjuras que confina al lector a no percibir el desarrollo de los acontecimientos hasta que estos dan por concluida la historia.


AÑO 2012

 

eramuypocoObra Ganadora del IV Certamen

Autor: Juan Pablo Giner

Pg: 221
Formato: 145×235 mm
Encuadernado: rústica. Opcion de tapa dura bajo pedido.
ISBN: 978-84-15363-52-2

Tras salir de un coma, Andrés Clari decide ayudar a la mujer que le ha cuidado en el hospital a encontrar a su nieta desaparecida. La investigación les conduce al mundo de la prostitución, y el protagonista inicia, a través de él, una peripecia personal que le sumerge en un torbellino de violencia y muerte. La inspectora Elena Manzano, víctima colateral de esa violencia, ayuda al joven y a su amiga a buscar a la chica desaparecida, a pesar de saber que detrás la desaparición de la joven se esconde un peligroso secreto.

Los sueños y la realidad se combinan en la trama de esta novela que se resuelve con un final inesperado.

 

Las alas del albatros

Puede adquirirla desde aquí

 

Obra Finalista del IV Certamen

Autor: José Miguel Bel Martínez

Pg: 215
Formato: 145×235 mm
Encuadernado: rústica. Opcion de tapa dura bajo pedido.
ISBN: 978-84-15363-56-9

A finales del siglo XVIII, aprovechando la oportunidad que le brinda una Real Cédula de Carlos III por la que se ordena el traslado de 6000 colonos alemanes a Sierra Morena con objeto de fundar las Nuevas Poblaciones, Ilse, una joven alemana pobre y desarraigada, desea por encima de todo formar parte de esa aventura. Para ello precisa de un marido que no tiene. Cuando lo encuentra, comienzan para ella los avatares de un largo y dramático viaje por mar. No viaja sola, pues una ancestral maldición nacida de la guerra y la muerte, la acompañará hasta La Carlota, su destino final en Andalucía. A lo largo de su odisea encontrará obstáculos cada vez mayores que tratarán de impedirle cumplir sus deseos, pero además de su fortaleza, coraje, y voluntad de hierro, también contará con la ayuda de la amistad y el amor para intentar que el sueño de poseer una casa y unas tierras en España, pueda un lejano día hacerse realidad.


AÑO 2011

 

La promesa del sonambulo Obra Ganadora del III Certamen

Autor: Fermin Mayor

Pg: 233 Formato: 160×240 mm Encuadernado: rústica. Opcion de tapa dura bajo pedido.

ISBN: 978-84-15363-45-3

Opción de tapa dura bajo pedido.

Esta novela es la Ganadora del III Certamen de Novela Ciudad de Almería.

Pedro, un joven de Granada, conoce a una misteriosa chica en una librería con la que inicia una relación. Pronto se da cuenta de que la vida de Laura esconde numerosos misterios. Tras enamorarse de ella descubre que lleva desaparecida 5 semanas. Laura le confiesa que fue asesinada y quien lo hizo, así como donde se encuenta su cadáver. A pesar de todos los detalles, la policía no cree la explicación de Pedro, el cual queda libre aunque tiene que dejar Granada ante la presión mediática.

Nueve años después, la policía recurre a Pedro para que contacte con el espectro de la chica porque una sucesion de 14 asesinatos apuntan inequivocamente a ésta, a Laura, como la ejecutora de los mismos

PRENSA

Armando la Cueva, autor-critico ha dicho “Para mí ha sido una lectura interesante de una novela policíaca de trama paranormal que es capaz de sorprender al lector al que únicamente un final lleno de misticísmo espiritual deja al lector con gansa de que fuese mucho más larga. El comentario completo esta en reseñas literarias.

 

La herencia Obra Finalista del III Certamen

Autor: Javier Fernández Delgado

Pg: 221 Formato: 160×240 mm Encuadernado: rústica. Opcion de tapa dura bajo pedido.

ISBN: 978-84-15363-46-0 Opcion de tapa dura bajo pedido.

Esta novela es la Finalista del III Certamen de Novela Ciudad de Almeria.

A su muerte en 1583, D. Fernando Soto dispone que toda su herencia sea para D. Gonzalo, al cual había obligado a huir al nuevo mundo porque estaba enamorado de su hija María y ésta de él. Asimismo disponía que D. Gonzalo fuese buscado durante dos años por el notario de la ciudad, pasados los cuales, si no se daba con él, se abriría su segundo y definitivo testamento. A pesar de que D. Fernando creía muerto a D. Gonzalo y por eso fingió el primer testamento, D. Alonso fue capaz de encontrarlo rico y terrateniente. No obstante decidió volver para reencontrarse con Dña. Maria, para quien, sin saberlo, su padre había dispuesto otro futuro en el segundo testamento.

AÑO 2010

 

Salaal

Obra Ganadora del II Certamen

Autora :Silvia Estevez

Pg: 216 Encuadernado: rustica. ISBN: 978-84-92805-63-1 Opción de tapa dura bajo pedido.

Esta novela es la Ganadora del II Certamen de Novela Ciudad de Almería.

Salaal cuenta como una chica, Ángel, desaparece sin dejar rastro. Tiempo después, en un viaje a Roma, su familia cree encontrarla en un retrato del siglo XVI.

Stefano, conservador de la galería Borghese, tratará de convencerles de lo absurdo de la idea viéndose inmerso en una paradoja que le llevará a los limites de la razón, en una historia donde confluyen pasado y presente.

Obsesiones, locura y una persecución sin tregua en torno a una mujer que solo busca su libertad, ayer, hoy, mañana y siempre.

PRENSA

La bibliotecas de Madrid lo nombraron “Libro de la Semana” a principio de Abril de 2011. Puedes leerlo en esta pagina.De aqui podemos inferir que Salaal es uno de los 52 mejores libros del año 2011…. solo existen 52 semanas!

Armando la Cueva, autor-critico ha dicho “…y esa excelente narrativa de la autora, convierte la obra en una de esas pequeñas maravillas que descansará en tu biblioteca entre tus tesoros escogidos. Aquí nos encontramos ante una obra magnífica, con un final brillante, digno, de esos que se mantendrán vivos en tu memoria muchos años. Puedes verlo en este enlace. 

En la web del Globedia, en el apartado de cultura se dice: “Si os apetece leer una novela que reúna elementos como misterio, fantasía y amor de una forma apasionante y original, Salaal es tu libro….Una historia original, de ésas que recuerdas con una sonrisa y un final inesperado que te dejará con ganas de saber más.” Lee la reseña completa en Globedia

En el blog Literario “Le Grimoire De Nyneve” dicen:…”Y sobretodo (creía haberlo mencionado antes, pero no), el libro es adictivo. Sí, a pesar de todo lo que he refunfuñado, lo es. Los capítulos terminan de tal manera que la frase “me termino este capítulo y me acuesto” no es válida, porque la autora sabe jugar muy bien con la intriga y corta en el sitio justo. Es cruel.”. El comentario integro esta en Le Grimoire De Nyneve

En el blog Literario “Sweet paranoia” dicen:”…Una historia original, de ésas que recuerdas con una sonrisa y un final inesperado que te dejará con ganas de saber más. ” El comentario integro esta en Sweet paranoia

En la web “Que libro leo” se dice: “Este libro me ha sorprendido mucho. Te engancha muchisimo, y tiene un final… bueno, mejor leerlo.” El comentario integro esta en QueLibroLeo.coom

En Lecturaia se dice: “Muy entretenido, un tema muy original y un final estupendo. Recomiendo este libro a todo el mundo. Se lee muy rápido y es muy interesante”. El comentario integro esta en Lecturalia

El libro se puede comprar en el Corte Ingles tanto en la red como en las tiendas. ESte es el enlace de Salaal. En la Casa del Libro a traves del enlace de Casa del Libro

Un reportaje sobre la entrega de premios del Certamen de Novela de 2010 se puede ver en esta página y un resumen del mismo en la pagina de Facebook de la Editorial Aldevara.

Si lo desea le podemos enviar por mail el libro en formato digital (pdf o epub). Para ello siga estos enlaces para recibir un PDF o bien una archivo EPUB para lectores electronicos avanzados, como el IPAD de Apple.

 

Civitas Solis

Obra Finalista del II Certamen

Autor: Federico García Gómez

Pg: 216 Encuadernado: rustica. ISBN: 978-84-92805-xx-x Opcion de tapa dura bajo pedido.

Esta novela es la Finalista del II Certamen de Novela Ciudad de Almería

En ella se narra como la tranquilidad de una ciudad sevillana se ve rota cuando un traficante de drogas aparece misteriosamente asesinado. Eloy Lorenzo llevaba una vida de crimen y corrupción. En un corto intervalo de tiempo, otro traficante corre la misma suerte.

Cinco atracadores sudamericanos asaltan en la ciudad a un representante de joyería. Rubén Gadea, jefe de la comisaría, dirige personalmente la investigación. Debe moverse en un mundo de traficantes de droga, joyeros corruptos, atracadores, confidentes, asesinos y un constructor inmobiliario deseoso de hacer fortuna fácil.

Cuando Gadea cree poder resolver los crímenes, una serie de sucesos nuevos relacionados con antiguas leyendas locales de muerte, venganza y destrucción, provocan un nuevo giro en la investigación, hacia un tesoro que oculta Civitas Solis.

Un reportaje sobre la entrega de premios del Certamen de Novela de 2010 se puede ver en la pagina de Facebook de la Editorial Aldevara.

AÑO 2009

La mala estrella - Haga click en la imagen para cerrar

 

Obra Ganadora del I Certamen

Autor: Agustín Tejada 
Pg: 214 Formato: 160×240 mm Encuadernado: rústica. Opcion de tapa dura bajo pedido. ISBN: 978-84-92805-21-1

Esta novela es la Ganadora del I Certamen de Novela Ciudad de Almeria

La trama transcurre a principios del siglo XX. Un joven es entregado por sus padres a una caravana de gitanos donde crece y se hace hombre aprendiendo a vivir entre ellos y como ellos. Cuando comienza la Guerra Civil el se encuentra en el lado equivocado, puesto que su familia, su hijo, estaba en tierra del otro bando. Forzado a luchar en la Guerra descubre que no hay bando bueno o malo, sino gente buena o mala, amigos y enemigos en ambas trincheras y traidores por todos lados. La unica batalla que el realmete estaba librando era la de la mayoría de los contendientes: como terminar la guerra cuanto antes.

Esta novela tiene muchas lecturas, una de las cuales es que se trata de una de las pocas obras en las que un padre libra su guerra personal teniendo como único pensamiento a su hijo.

Otra de las lecturas es que no habla de Rojos y Nacionales. Tu amigo puede estar en el otro bando y a veces tienes que optar entre tu bando y tu amigo. Dificil decisión, sobre todo cuando la traición puede venir de cualquier parte.

PRENSA

Victor M. Yeste ha escrito la siguiente crítica donde entre muchas cosas dice que “… el autor demuestra que sabe escribir hechos con una sorprendente cercanía y la sensación de que son muy reales.”

D. Martinez, de el Diario de Almeria ha dicho que “… es un relato apasionante, cargado de aventura, drama y poesia que hará muy complicado interrumpir su lectura”. El enlace a la pagina del periodico es este: Diario de Almeria

Marta Rodriguez, de la Voz de Almeria ha dicho que es un relato de un hombre “marcado por un destino tan despiadado como trepidante”.

El Diario de Navarra dice que se trata de la historia un hombre perseguido por un destino cruel, implacable,…. y está ambientada en la época de la Guerra Civil. El enlace completo es este: Diario de Navarra

Reseña de Escritores.org

El grupo literario de Facebook “Reseñas Literarias” ha escrito esta valoracion: Valoració de Reseñas Literarias

Si lo desea le podemos enviar por mail el libro en formato digital (pdf o epub). Para ello siga estos enlaces para recibir un PDF o bien una archivo EPUB para lectores electrónicos avanzados, como el IPAD de Apple.

 

La furia del volcan - Haga click en la imagen para cerrar

Obra Finalista del I Certamen

Autor: Natalia Demidoff

Pg: 218 Formato: 160×240 mm Encuadernado: rústica. Opcion de tapa dura bajo pedido. ISBN: 978-84-92805-15-0

Esta novela es la Finalista del Certamen de Novela Ciudad de Almería

La trama transcurre a principios del siglo XX en la Martinica. Una sociedad colonial en decadencia, anclada en el poder. Las relacciones personales estan marcadas por la clase a la que cada uno pertenece, y mientras unos viven en los fastos, los trajes de epoca, las perlas y las joyas otros solo piensan en el dia a dia, pero no por ello dejan de tener ilusiones de mejorar y prosperar.

En la novela se mezclan personajes buenos, nobles sin animadversiones con otros cuya soberbia y prepotencia se muestra en cada acción u orden que puedan dar. Y entre ellos el amor surge no necesariamente entre personas de la misma clase, lo cual origina conflictos mas allá del ámbito estrictamente personal.

La trama novelada esta montada sobre acontecimientos históricos: el volcán y su erupcion de principios del sigol XX. La cronología es rigurosa.

El seductor y la rica heredera - Haga click en la imagen para cerrar

Obra Finalista del I Certamen

Autor: Andrés Fornells

Pg: 174 Formato: 160×240 mm Encuadernado: rústica. Opcion de tapa dura bajo pedido. ISBN: 978-84-92805-10-5

Esta novela es la Finalista del Certamen de Novela Ciudad de Almería.

Un detective es contratado por un anciano para investigar la desaparición de un cuadro de gran valor, sospechando que el autor sea su própio yerno.

Simultáneamente tambien es contratado para vigilar a la hija de un rico magnate que sospecha que su hija se rodea de amistades peligrosas. La sorpresa llega cuando el yerno resulta ser el amante de la jóven que tenia que vigilar.

El yerno muere en extrañas circustancias en presencia de la heredera y el detective se implica personalmente para que no sea inculpada cuando todas las pruebas estan en su contra.

El libro tiene una trama muy viva con momentos eróticos muy subidos de tono narrados con un lenguaje exquisito.

        


Powered by WordPress | Designed by: Best Free WordPress Themes | Compare Free WordPress 4 Themes, Download Premium WordPress Themes and